viernes, 2 de mayo de 2014

Cuando nos permitimos la infelicidad...

LEJOS DEL CIELO. (Far from heaven) 2002.



 También titulada (Lejos del paraíso, en Argentina) es una película escrita y dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Julianne Moore, Dennis Quaid, Dennis Haysbert, Ryan Ward y Patricia Clarkson.

La película está ambientada a mediados de la década de los años 50, cuenta la historia de un ama de casa acomodada que vive en una zona residencial de Hartford, Connecticut y que comprueba cómo su estilo de vida aparentemente perfecto comienza a desmoronarse. 
El film está rodado con la misma estética de las películas de Douglas Sirk de la década de 1950 y aborda cuestiones como el racismo, la homofobia, la hipocresía, el clasismo... Con extrema delicadeza y respeto.

La película estuvo nominada a los Óscar, en las categorías de Mejor actriz principal (Julianne Moore), Mejor guión original (Todd Haynes), Mejor fotografía, Mejor banda sonora (Elmer Bernstein -maravillosa música-).
También fue nominada a los Globos de Oro, en las categorías de Mejor actriz dramática, Mejor actor de reparto (Dennis Quaid), Mejor guión y Mejor banda sonora.
En el festival de cine de Venecia ganó en las categorías Mejor interpretación femenina y Premio por una contribución individual de especial importancia en la persona de Edward Lachman.
En los Premios Independent Spirit, la película ganó en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor director y Mejor fotografía.
También triunfó en los siguientes premios: Sindicato de Actores, Premios de la crítica, writers guild of america awards...



No hay comentarios:

Publicar un comentario