martes, 1 de abril de 2014

... Las huellas de la sinrazón...

LA NOCHE DE LOS LÁPICES.


Película argentina dramática histórica dirigida por Héctor Olivera, e interpretada por Alejo García Pintos, Vita Escardó, Pablo Novak y Leonardo Sbaraglia.


El guión fue adaptado por Héctor Olivera y Daniel Kon, a partir del libro homónimo de María Seoane y Héctor Ruiz Núñez. La película fue estrenada el 4 de septiembre de 1986.

En la película se recrea el hecho, conocido por el mismo nombre, que sucedía en septiembre de 1976, durante los primeros meses durante la última dictadura argentina. Siete adolescentes de la ciudad de La Plata fueron secuestrados, torturados y asesinados por reclamar el boleto estudiantil, una reducción en el precio de los billetes de transportes para estudiantes. La película se centra más en la experiencia física y psicológica de los personajes que en el contexto político y social imperante en la dictadura, desarrollando la historia de un modo que ésta se vea como universal y capaz de suceder en cualquier régimen autoritario. Concentrándose en la situación de los seres humanos bajo extrema presión.

"La noche de los lápices" fue seleccionada en la competición oficial del Festival Internacional de Cine de Moscú de 1987, y nominada para su máximo galardón, El Premio San Jorge de Oro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario